Cuba tiene a los finalistas de la Serie Nacional

Comparte
Eduardo Paret y Eduardo Civil dirigen a Las Villas y Las Tunas, respectivamente. / Foto: Montaje CNCTV.

Ya Cuba tiene los finalistas que discutirán el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB): Villa Clara, que ha sido monarca cinco veces y Las Tunas, cuya mejor actuación se concretó el año pasado con el subcampeonato.

Los Azucareros, después del nocao del miércoles a Sancti Spíritus (12-2), dominaron la serie semifinal 4-1 e irán a buscar su sexta corona con un pitcheo de lujo, encabezado por los internacionales Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez y el refuerzo pinareño Yosvani Torres.

La tropa de Eduardo Paret tiene sed de gloria, posee cinco zurdos en su line up de sumo cuidado y juega, con regularidad, con una defensa hermética.

William Saavedra, Carlos Benítez y Yunior Paumier, sus tres refuerzos que batean a la derecha, son hombres que cualquier director quisiera tener en su nómina para una final.

Sin embargo, tendrán como oponente al equipo de los Leñadores, que superó en el cotejo 4-1 a Ciego de Ávila –triunfó la víspera 4-3- y se perfila como el favorito del duelo conclusivo.

Los discípulos de Pablo Civil poseen la banda ofensiva más temible del certamen con hombres del calibre de Danel Castro, Yosvani Alarcón, Jorge Yhonson, Alexander Ayala y Jorge Alomá, líder de los bateadores del evento. Además, han “importado”  a su cuerpo de lanzadores a Yoani Yera, Dariel Góngora, Leandro Martínez (los tres zurdos) y Erlis Casanova.

Su cerrador coyuntural, Yoelkis Cruz, se comportó a gran altura en sus tres apariciones contra Los Tigres, algo que pudiera repetir a partir del sábado 12, día del comienzo de las hostilidades por el trono.

Además, Civil y los suyos han mostrado madurez desde el puesto de mando, con jugadas creativas para hacer carreras, lo que demuestra que no siempre han jugado al batazo.

Por todo eso, no sería una casualidad que ese elenco oriental conquistara su primer cetro en la historia de las series nacionales

Debe ser una final reñida, con definición en seis o siete juegos, aunque en el béisbol no se pueden predecir los acontecimientos.

A partir del próximo sábado comenzaremos a conocer la verdad.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *