Villa Clara a la final en busca de su sexto título en béisbol cubano

Comparte

Santa Clara, Cuba, 10 ene (PL) Villa Clara clasificó a la gran final del campeonato cubano de béisbol, tras noquear hoy por 12-2 a Sancti Spíritus en el quinto partido de ese playoff, con un despliegue ofensivo de 14 hits.
Dirigidos por Eduardo Pared, los anaranjados irán por su sexta corona nacional, luego de las conquistadas en 1983, 1993, 1994, 1995 y 2013.
En el match por la corona, los villaclareños se medirán a la escuadra de Las Tunas, vigente subcampeón de Cuba, que horas antes había eliminado a Ciego de Ávila, también en cinco desafíos.
Para oficializar su pasaporte al duelo por el trono, Villa Clara apaleó sin piedad a los Gallos espirituanos en el quinto partido de la serie, el cual comenzó en la noche del miércoles y finalizó en la madrugada de este jueves.
El derecho Freddy Asiel Álvarez tiró el juego completo y cosechó el crédito del triunfo, su segundo en la presente postemporada, el número 18 de por vida en etapas de juegos extra y el 101 en series nacionales.
Con el madero brillaron Stayler Hernández, William Saavedra y Yurién Vizcaíno, todos con tres carreras impulsadas, mientras Norel González remolcó dos anotaciones vitales, con las cuales Villa Clara tomó el control del partido en el tercer inning.
La gran final del campeonato comenzará el próximo sábado en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, cuartel general de los Leñadores, con un presunto duelo de lanzadores entre los derechos Erlys Casanova por los dueños de casa y Alaín Sánchez por los anaranjados.

Resultado:
Estadio Augusto C. Sandino, Santa Clara, Cuba
123 456 7 C H E.
Sancti Spíritus (1-4) 020 000 0 ko. 2 8 0.
Santa Clara (4-1) 103 250 1 12 14 0.
Ganó: Freddy Asiel Álvarez (2-0).
Perdió: Frank Medina (0-2).
tgj/yas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *