Díaz-Canel destaca valentía de presidente venezolano Nicolás Maduro

Comparte
Díaz-Canel y Maduro en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter./ Foto archivo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la valentía de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hace pocas horas tomó posesión de su cargo en esa nación suramericana.

“Valiente y abarcador discurso de Maduro en su toma de posesión ante el Tribunal Supremo. Sin temor ante las amenazas y los riesgos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

“Con optimismo y confianza en el pueblo ante los enormes desafíos que demanda la batalla contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia”, subrayó el mandatario cubano en su mensaje.

El presidente antillano con anterioridad escribió “en mi viaje a Venezuela me acompañó un discurso histórico que pronto cumplirá 60 años: “A este pueblo que nos brinda aliento y apoyo moral, solo podemos brindarle también aliento y apoyo moral, y podemos brindarle fe, podemos brindarle confianza en su destino”. (Fidel 23/1/59) El presidente Díaz-Canel junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, han reiterado el permanente e incondicional apoyo a la revolución bolivariana, al tiempo que exigen el fin de la guerra económica, política y mediática que se ejecuta contra la nación suramericana.

En el discurso de celebración de los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de Enero, el primer secretario del PCC, Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, así como las tensiones e incidentes en la zona solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo dirigente del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *