La juventud de los 106 años de vida

Comparte

Para Anita, una anciana centenaria bayamesa, la juventud de sus 106 años transcurre plena de felicidad.

Así lo está festejando con una numerosa descendencia que ya cifra las 103 personas. Así entre las cuentas que hoy hacen sus familiares está integrada por  7 hijos, 19 nietos, 48 biznietos y 30 tataranietos que colman de variedad y alegría su vida.

Nacida el 10 de enero de 1913, en la zona de Cautillo Abajo en Bayamo, Ana Eloísa Milanés Pacheco disfruta ahora de la compañía de una de sus nietas, Carmen emprendedora y amable, convino festejar nuevamente el cumpleaños de la abuela tal y como ella merece.

Siete hijos en total, cuatro hembras y tres varones, de ellos uno adoptivo, criado desde los pocos meses de nacido e hijo de quien fuera su esposo Arnaldo Oliva Pantoja.

El joven Israel Oliva Camejo es uno de los mártires de la Revolución caído durante la lucha insurreccional.

Anita ha perdido un tanto la audición pero se relaciona con claridad, es vivaz y agradable, sonríe cariñosa, y disfruta de la dádiva de tener tanta gente querida y en su entorno para disfrutar estos, de los mejores años de su vida.

La vida activa de Ana resulta altamente elocuente, ella y su familia fueron enérgicos cooperantes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, e integró por muchos años la Cooperativa de Créditos y Servicios Vigésimo Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas dedicada a los cultivos varios en la zona de Horno Cal.

Cuatro de sus hijos, Hugo, Silvia Zenaida y Roberto Oliva están en ocasión de su cumpleaños, comprometidos con su felicidad, y regocijados por integrar una familia centenaria.

El envejecimiento en Cuba con la calidad de vida que podemos apreciar es un don y un merito para las familia, que se consagran por entero a dar amor y felicidad a esos seres maravillosos que les precedieron.

Foto: Marisela Presa.
Foto: Marisela Presa.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *