Realizan trabajadores eléctricos de Granma actividades en saludo al 14 de enero

Comparte

Como parte de las actividades en saludo al  14 de  enero, día del  trabajador  eléctrico,  sindicalistas y jóvenes militantes de ese sector en Granma  recorrieron sitios históricos del costero municipio de Pilón. La iniciativa sirvió además para firmar el compromiso de trabajo de esa entidad para 2019.

Granma atesora más de 600 sitios históricos con marcada relevancia en Cuba. Singularidad que aprovechan dirigentes sindicales y jóvenes militantes de la Empresa eléctrica, en saludo al 14 de enero, día del trabajador de ese sector.

Como parte de las actividades por la efeméride, los eléctricos granmenses  visitaron  la casa natal del Comandante Guillermo García, inmueble convertido en el Museo del Campesino Rebelde, enclavado en el consejo popular  El Plátano,  en el municipio de Pilón.

Así mismo el lugar conocido como Boca del Toro, donde cayera Ñico López y ocho expedicionarios del yate Granma en 1956, fue otros de los escenarios visitados.

La ocasión fue oportuna para firmar  el compromiso de trabajo de esa entidad para el presente año.

El 14 de enero de  1934, Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad. Tras el  Triunfo revolucionario de 1959, se escoge esta fecha para celebrar el Día del Trabajador Eléctrico Cubano.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *