Leñadores confirman favoritismo

Comparte

Los Leñadores de Las Tunas no han dejado de hacer honor a su mote desde que arrancaron los juegos de postemporada y siguen perfilándose como los grandes favoritos para ganar la corona de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

La víspera los orientales no creyeron en la supuesta efectividad de los lanzadores de Villa Clara y vencieron con comodidad, 13 carreras por 6, en el primer partido de la gran final de la pelota cubana.

Nuevamente Danel Castro y el refuerzo de lujo Jorge Alomá levantaron sus hachas para pegar bambinazos decisivos ante el derecho Alaín Sánchez, abridor y perdedor del encuentro.

Desde el inicio de los partidos de play off los dirigidos por Pablo Civil solo han dejado de pegar más de 10 inatrapables en el segundo choque contra Ciego de Ávila, un dato que demuestra la forma deportiva de estos peloteros, ansiosos de obtener ya su primer título nacional.

Siguiendo esa tendencia, ayer dispararon 14 hits, entre los que se incluyeron los citados jonrones, además de dobletes de Yosvani Alarcón, Jorge Yhonson y el propio Danel.

Por su parte, la tropa de Eduardo Paret fue capaz de zafarse de un anunciado nocao – llegó a estar perdiendo 0-10 y logró explotar a Erlis Casanova, aunque mostró lagunas defensivas que no puede repetir si quiere aspirar a ganar el trono.

Después del partido de ayer el ex torpedero de los Azucareros le echó más pimienta a la novela tejida en torno a Alfredo Despaigne, quien había manifestado en las redes sociales que “nos fuimos naranja”, abriendo la posibilidad de jugar con esa selección.

“El 27, cuando fuimos a pedir los refuerzos, nos dijeron que no podía jugar porque estaba lesionado, yo me enteré ayer por las redes sociales; no sé si está listo, para nadie es un secreto que si está bien cualquier director lo quiere en su alineación”, dijo.

Civil enviará hoy al box al zurdo de Camagüey Dariel Góngora, un verdugo para Villa Clara en esta SNB, nada menos que con cinco victorias ante ese equipo
El duelo de este domingo es clave para los Azucareros. Si lo pierden será muy difícil que Las Tunas no acceda a la cima por primera vez en la historia.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *