Leñadores asestan segundo golpe a Villa Clara

Comparte

Otro golpe de autoridad asestaron  los Leñadores de Las Tunas a sus rivales de Villa Clara cuando este domingo se impusieron ocho carreras por cuatro, en el segundo juego de la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los favoritos a la corona salieron debajo 0-3, pero nuevamente su ofensiva, que conjugó corridos agresivos corridos de base con batazos oportunos revirtieron el marcador y así poner contra la pared a los Azucareros de Villa Clara, que ahora están obligados a ganar cuatro juegos de cinco.

Por los tuneros volvió a sobresalir Jorge Alomá, quien pegó tres incogibles en igual cantidad de veces oficiales al bate y el zurdo Dariel Góngora, autor de la sexta victoria en esta campaña frente a los centrales, algo inédito en Series Nacionales pues nunca un lanzador había conseguido seis éxitos ante un mismo equipo en una temporada.

Aunque en la historia de los clásicos cubanos, 18 veces se han remontado desventaja de 0-2, incluyendo a Granma contra los propios tuneros el año pasado, esta vez la escuadra de Pablo Civil parece encaminada al triunfo sin llegar al séptimo partido como en el campeonato anterior.

“Es un equipo más maduro, que se ha mentalizado en ganar”, dijo el mentor de los orientales en la habitual conferencia de prensa después de cada choque.

Por cierto, la nota más baja de esa conversación con los periodistas fue la ausencia de Eduardo Paret, algo lamentable para el espectáculo y que pone de manifiesto la incultura en materia de comunicación de muchos de los que deben comparecer ante la prensa.

Si el ex estelar torpedero no podía ir por indisposición al menos debió enviar a alguien del cuerpo de dirección para no generar especulaciones.

A la conferencia asistieron Yeniet Pérez y el granmense Carlos Benítez, quien fue el mejor de los anaranjados con tres inatrapables (incluyendo jonrón).

“Yo les decía a algunos de los muchachos que el año pasado, con Granma, estuvimos debajo 0-2 contra este mismo equipo y logramos ganarle, sobre todo porque el pueblo nos recibió y nos apoyó mucho”, dijo el intermedista, quien jugó de designado en este encuentro.

El martes 15 Las Tunas irá por poner la serie 3-0 a su favor, con el zurdo Yoani Yera, mientras los Azucareros encomendarán a su astro Freddy Asiel Álvarez la tarea que han conseguido muy poco en este torneo: mellarle el hacha a unos Leñadores que parecen enrumbados con fuerza a su primer cetro nacional.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *