Continúa visita a Alemania presidente de Sociedad Cultural José Martí

Comparte
/ Foto Archivo : Lizet Márquez

El diputado cubano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, continúa hoy su visita a Alemania, como parte de la cual se reunió con representantes de varios partidos en el Parlamento Federal (Bundestag).

Durante un encuentro con encargados de áreas como política exterior y seguridad, Prieto destacó la importancia de la reforma constitucional en Cuba, que se someterá a referendo el 24 de febrero, luego de un proceso de consulta con la participación de los ciudadanos.

En el conversatorio con asesores de diputados alemanes y miembros de la directiva parlamentaria, el exministro de Cultura explicó detalladamente los objetivos de los cambios en la carta magna de su país, entre los que se encuentran transformaciones en la estructura del Estado, la ampliación de las garantías y los derechos humanos, y el reconocimiento de varias formas de propiedad.

Prieto llegó a esta nación el día 9 para participar en la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, uno de los eventos más importantes de la izquierda alemana que tuvo lugar el día 12 en esta capital.

Durante la cita, el diputado e intelectual cubano resaltó el papel de la cultura y la educación en la defensa de la soberanía y la libertad y resaltó los logros de Cuba en esas esferas.

Asimismo, se refirió a la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional José Martí y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y aseguró que su nación cuenta hoy con los elementos suficientes para defender su identidad ante la oleada colonizadora global.

Nuestro principal recurso es la enseñanza universal y gratuita desde la primaria hasta la universidad. No tenemos niños sin escuelas, ni sin maestros. La televisión, la radio y las instituciones que promueven la cultura no son ni serán privados y podemos impulsar políticas coherentes que alcancen a sectores amplios de población, señaló.

Según precisó la embajada de Cuba en Berlín, Prieto se reunió también con los eurodiputados Martina Michaels y Helmut Scholz, del Partido de la Izquierda, así como con la directora general de Ciencia, Educación y Política Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Heidrun Tempel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 3 =