Azucareros están vivos todavía

Comparte

Cuando muchos presagiaban la tercera derrota de los Azucareros de Villa Clara, estos remontaron una diferencia de cuatro carreras y lograron un alentador triunfo (9-4), que los estimula hoy a buscar la igualada contra Las Tunas en el play off final de la pelota cubana.

El éxito de los pupilos de Eduardo Paret prueba que en el béisbol nadie tiene la última palabra pues a la altura del segundo episodio, cuando los Leñadores marcaron cuatro rayas ante el astro Freddy Asiel Álvarez, numerosos aficionados y hasta comentaristas empezaron a vaticinar un triunfo de los orientales y hasta la barrida en la serie.

Nadie hubiera imaginado que los anarajandos lograran hacer seis anotaciones en una entrada, algo que consiguieron en la sexta, cuando perdían 2-4 ante el zurdo matancero Yoani Yera, refuerzo de lujo de los tuneros. Tampoco era fácil presagiar que Freddy Asiel se compusiera en el resto del partido –tiró 6,2 entradas- o que su relevo Pablo Luis Guillén concretara un relevo de lujo, con seis ponches incluidos a la poderosa tanda del hacha.

En el ramillete del sexto acto mucho tuvieron que ver las imprecisiones de los dirigidos por Pablo Civil y una oportuna ofensiva, en la que sobresalió Carlos Benítez, con noche perfecta en el estadio Augusto César Sandino.

Sin dudas, el público villaclareño, que abarrotó la instalación deportiva, puso presión a los Leñadores, que cometieron tres marfiladas a la defensa, aunque su capitán y receptor Yosvani Alarcón sentenciara en la conferencia de prensa posterior que no tienen ninguna tensión en este duelo. Esta noche esa afición, que la víspera se calculó en 18 104 personas, seguirá alentando a los suyos para ver si logran igualar el play off. Si por lanzadores anunciados se hicieran pronósticos, los del centro del país tendrían más votos pues se plantea un duelo entre Alaín Sánchez, explotado en el primer desafío, pero probado en juegos de postemporada, y el zurdo granmense Leandro Martínez, un lanzador que aunque tiene maña no figura entre los estelares de Cuba. Un triunfo de los Leñadores los relajaría y los pondría a pocos centímetros de la corona nacional, pero una victoria de los Azucareros sumaría mucha más presión a ambos conjuntos, sobre todo a los primeros, que empezarían a sentir el fantasma del año anterior, en el que perdieron 3-4 el play off ante Granma después de ir delante 2-0.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =