Leñadores hoy por la gloria

Comparte

Los Leñadores de Las Tunas pudieran hoy conquistar la gloria después de haberse impuesto anoche a Villa Clara en el quinto partido final del play off de la pelota cubana, encuentro que se convirtió en un verdadero cachumbambé.

Para ganar su primer título desde la arrancada de las Series Nacionales el piloto Pablo Civil enviará al box esta noche al refuerzo pinareño Erlis Casanova, quien no pudo sostenerse ante los anaranjados en la primera fecha de este cotejo.

Precisamente el timonel tunero, en la conferencia de prensa posterior al choque, se refirió a la importancia del juego de la víspera, que valía doble pues una victoria de los centrales hubiera empatado el play off y haber “ganado nos pone en la mejor condición para ganar el campeonato”.

Anoche los Azucareros salieron delante en el score en la segunda entrada por cuadrangular de Yurién Vizcaíno, pero los Leñadores ripostaron inmediatamente con dos rayas en el tercer episodio. Sin embargo, la tropa de Eduardo Paret no hizo menos y se fue delante 3-2 en el cuarto acto. Entonces la respuesta de los subcampeones nacionales no se hizo esperar y marcaron cinco carreras decisivas en la quinta entrada, en la que aprovecharon un error del antesalista Yaniet Pérez y el descontrol del abridor Alaín Sánchez (perdedor del encuentro), sustituido por el holguinero Wilson Paredes.

Con el marcador en contra 3-7 los del centro del país tampoco se amilanaron y anotaron dos en la sexta gracias al cuadrangular del pinareño William Saavedra. Probablemente el momento más tenso del partido sobrevino en la parte baja del octavo cuando los anfitriones llenaron las bases con un out, pero Yoelkis Cruz, devenido “matador” de los orientales logró mantener la pizarra 7-5, al ponchar al joven emergente José Carlos Rodríguez –enviado de emergente en polémica jugada- y obligar a rolata por el cuadro a César Prieto. Los tuneros tienen muchos aspectos a su favor para concretar hoy su llegada al trono: pitcheo más fresco, mayores motivaciones psicológicas, más experiencia de su manager y una evidente sed de triunfo, siempre importante en cualquier competencia.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *