Presentes las ideas de Fidel en foro juvenil sobre la Revolución

Comparte
Foro Juvenil “La Revolución Cubana, 60 años de historia”,

Del pensamiento revolucionario de Fidel Castro se hablará, y mucho, durante la segunda y última jornada del Foro Juvenil “La Revolución Cubana, 60 años de historia”, hoy con la Universidad de La Habana como sede mayor de sus sesiones de trabajo.

El tema centrará los debates de un panel encabezado por el doctor Elier Ramírez, historiador, ensayista e investigador, que acontecerá esta mañana tras la proyección del documental Guerrilleras con Fidel, de Wilmer Rodríguez, joven periodista del sistema informativo de la Televisión Cubana.

Presentes estarán las ideas del Comandante en Jefe, su concepto de Revolución -que es nuestro-, como también estarán presentes, en esta jornada final, las ideas de José Martí, Ernesto Che Guevara y Raúl Castro, declaró a la ACN Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Para hoy están previstos, además, talleres sobre el pensamiento revolucionario cubano, los desafíos culturales y política exterior y social de la Revolución, y la conferencia que ya al anochecer cerrará estos días de intercambio y aprendizaje con un análisis de los principales retos de la Revolución Cubana y el papel de las juventudes.

Convocada por la UJC y demás organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles de la Antilla Mayor, con el coauspicio de las editoriales Abril y Ocean Sur, la cita reúne a un centenar de estudiantes universitarios, docentes, investigadores de las Ciencias Sociales y otros jóvenes profesionales llegados de toda Cuba.

Para compartir saberes, experiencias e ideas, los organizadores del encuentro invitaron a académicos, especialistas, profesores universitarios, representantes del Partido Comunista de Cuba, centros de estudios y otras instituciones, y de organismos como los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura.

El Foro tuvo su estreno este miércoles con la presentación de la colección Vanguardia, de Ocean Sur, ocho tomos consagrados a otras tantas figuras paradigmáticas, hombres y mujeres que han hecho y son historia, y de cuya obra intelectual se presenta al lector un pequeño botón de muestra, acompañado de cronologías y otros detalles capaces de alentar el interés por nuevos y más cercanos encuentros con sus vidas y legados.

Hablamos de Martí, Fidel, Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos, el Che Guevara y las heroínas Haydée Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín, y basta saber que de ellos se trata, para comprender la magnitud de la tarea confiada a los compiladores -todos jóvenes- y cuán difícil debió resultarles la selección de los textos.

Y si la primera jornada cerró con un concierto de Cimafunk en el Pabellón Cuba, esta noche la cita será en la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana, para decir adiós -o mejor, hasta la próxima- junto al proyecto La Cruzada, de la Asociación Hermanos Saíz.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − two =