Comienza hoy edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Con la participación de 16 equipos, ocho enrolados en la Liga Occidental y similar cantidad en la Zona Oriental, se iniciarán hoy las acciones en la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol.

Santiago de Cuba, monarca de las dos últimas versiones del certamen nacional, y uno de los ocho conjuntos que disputarán el sitial de honor por la zona del este, recibirá a Guantánamo en la llamada pista Rekortán.

Los indómitos no podrán jugar en su tradicional cancha Antonio Maceo, la cual presenta retrasos en su preparación para acomodar la pista sintética donada a Cuba el año pasado por la FIFA.

La disputa del torneo nacional será bien aprovechada por el elenco santiaguero que comanda el técnico Leonardo Herrera, de cara a su participación en la segunda versión de la Caribbean Shield, que se disputará entre el 5 y el 15 de abril en Curazao, con la presencia de 13 equipos.

En esa liga Oriental, hoy Holguín hospedará a Granma en el estadio Turcios Lima, de Banes, mientras Camagüey hará otro tanto con Las Tunas, en Minas, y Sancti Spíritus recibirá a Ciego de Ávila en el terreno de la Escuela Formadora de Maestros.

Por la Liga Occidental, el favorito cuadro de Villa Clara, máximo líder del título nacionales (14), visitará a Cienfuegos en el estadio Luis Pérez Lozano, y La Habana será anfitrión de La Isla, en la cancha sintética de La Polar.

Los demás cotejos en la zona del oeste, serán a base de Mayabeque-Matanzas y Pinar del Río-Artemisa, siempre en terreno de los primeros.

Según refleja el calendario competitivo, esta primera etapa, que tendrá 14 rondas, se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, y finalizará el venidero 20 de marzo.

Los cuatro primeros equipos de cada zona, avanzarán a una segunda etapa, en la cual también jugarán entre ellos, pero a una sola vuelta. Así, los dos primeros puestos lidiarán por el cetro, en juegos pactados para los días 4 y 11 de mayo.

En el certamen nacional, y en representación de sus respectivas provincias, sí tomarán parte los 32 jugadores preseleccionados por el entrenador de la selección absoluta Raúl Mederos, de cara al vital partido contra su similar de Haití, el próximo 24 de marzo, por la Liga de Naciones de Concacaf.
Jsls cmb

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + fifteen =