Realizan en Manzanillo festival de jóvenes del sector no estatal

Comparte

Cuentapropistas manzanilleros en representación de los granmenses protagonizaron el festival provincial de jóvenes del sector no estatal, organizado por las direcciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma y el municipio sede del evento.

La actividad inició con un desfile de los cuentapropistas del transporte que conforman el club de motos de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Los alrededores del parque Céspedes acogieron los montajes de los negocios de estos jóvenes, que mostraron al pueblo algunas de las actividades que realizan en este sector.

Isel Pantoja Verdecia, miembro del buró de la UJC en Granma que atiende la esfera obrera dijo a la CNC TV digital que el objetivo del festival “fundamentalmente es promover el trabajo que desarrolla la organización juvenil de vanguardia con los jóvenes del sector no estatal”.

“Aquí participan también participan los estudiantes de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) con el propósito de que se vayan familiarizando con ramas afines del sector no estatal a las profesiones que estudian”, dijo Pantoja Verdecia.

Por su parte su homólogo en Manzanillo Reynaldo Fernández Rivero, dijo que “se escogió a este municipio para el festival por las potencialidades que está demostrando en con los trabajadores por cuenta propia, fundamentalmente con los jóvenes”.

En el evento se unieron los trabajadores de la dirección municipal del deporte quienes animaron el festival con sus iniciativas, así como los artistas aficionados y profesionales del territorio.

A este encuentro asistieron Yordanys Charchaval, y Reinier Beltrán Sánchez, primeros secretarios de la UJC en Granma y Manzanillo respectivamente.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 7 =