Promueve jardín botánico ofertas para turismo ecológico en Granma

Comparte

Los trabajadores del Jardín Botánico Cupaynicú (JBC), considerado el tercero en importancia de Cuba, promueven atractivas ofertas de turismo ecológico para potenciar el arribo de visitantes foráneos y nacionales a sus instalaciones, en la oriental provincia de Granma.

Se trata de una estrategia coordinada con el sector turístico en el territorio y que en la actual temporada alta ha comenzado a dar sus primeros frutos, según precisó a la ACN Yolennis Rodríguez Paneque, directora de la institución.

Las opciones –dijo- incluyen recorridos especializados por el vergel de cactus enclavado en el municipio de Pilón, el cual se subordina al JBC y tiene como objetivo mostrar una representación de las especies de cactus y otras suculentas que habitan en la franja costera de la vertiente sur de la Sierra Maestra, la mayor cadena montañosa de la Isla.

Aprovechando su cercanía al polo Marea del Portillo-Farallón del Caribe, principal destino de sol y playa de Granma, en dicho prado se estableció un sendero para apreciar ejemplares de melocactus nagyi, variedad endémica muy bien conservada en la región, resaltó.

Explicó que la ruta, con una duración aproximada de tres horas, en el horario de la mañana, también ofrecerá la posibilidad de observar aves y otras especies exclusivas de la fauna local.

Asimismo, en el propio Jardín Botánico Cupaynicú, ubicado en el barrio rural Los Mameyes, en Guisa, el público amante de la naturaleza puede apreciar 15 áreas botánicas en buen estado de conservación, más de 120 variedades de plantas amenazadas de todo el oriente del país, entre otros valores, agregó Rodríguez Paneque.

Único situado en la precordillera cársica de la Sierra Maestra, el JBC fue inaugurado en el año 1981, ocupa un área de 105 hectáreas y debe su nombre al arroyo que lo atraviesa.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =