Federación Latinoamericana de Periodistas aboga por la verdad

Comparte
Foro Internacional de Periodismo por el 60 aniversario de la Operación Verdad, auspiciado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 21 de enero de 2019. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl

El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Juan Carlos Camaño, afirmó hoy aquí que la organización aboga por la defensa de la verdad y la justicia social.

Hoy la Felap cumple un papel sustantivo en este complejo panorama, nucleando a todos los trabajadores de la prensa que manifiestan tener y tienen un compromiso con sus sociedades, declaró Camaño a Prensa Latina en el Hotel Nacional de Cuba.

La Felap está presente en un momento difícil de la vida de nuestros pueblos y de la profesión, y se mantiene atenta a las agresiones y matanzas a periodistas como ocurre en México y en otros países en menor medida, como Honduras y Guatemala, explicó Camaño.

También en Brasil existe una situación difícil para ejercer nuestra labor, agregó el comunicador que participa en el Foro Internacional de Periodismo Latinoamericano auspiciado por Prensa Latina.

En el contexto actual, en que los pueblos padecen injusticias también sufren los periodistas porque somos parte de ellos y la Felap está ahí, enfatizó el ejecutivo.

Como hemos dicho siempre, expresó, mantenemos nuestra lucha por la verdad y la defensa de los derechos humanos de los trabajadores de la prensa.

El Foro Internacional sobre Periodismo Latinoamericano culmina este martes y se enmarca en el aniversario 60 de la Operación Verdad.

La citada operación fue un encuentro de 400 periodistas extranjeros convocados a La Habana, cuando la Revolución cubana aún no había cumplido 20 días de vida, para que conocieran de primera mano detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de las mentiras divulgadas por los grandes medios sobre ese proceso.

El foro tiene como objetivo debatir sobre el periodismo latinoamericano en los escenarios de la globalización y las nuevas tecnologías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *