Las mujeres cubanas tienen razones para dar su voto por el Sí

Comparte

En intercambio con la CNC TV Digital la dirigente aseguró que las mujeres cubanas tienen razones contundentes para  dar su voto por el sí.

El Voto por el Sí a la nueva constitución en un deber y compromiso de las mujeres de Granma. Foto: CNCTV

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) sostuvo un intercambio con las 25 delegadas de Granma  al congreso de esa organización, con dirigentes de base y cuadros profesionales

En intercambio con la CNC TV Digital la dirigente aseguró que las mujeres cubanas tienen razones contundentes para  dar su voto por el sí.

Argumentó que desde el triunfo de la Revolución las mujeres son un sector beneficiado, añadió que la constitución contiene las garantías para hacer  cumplir los derechos sexuales y reproductivos.

Personalizó que su voto es por el sí,  porque la constitución la protege como hija, madre, abuela, porque es un documento que ratifica el derecho de las cubanas  una vida digna con justicia  social.

Las granmenses una vez más,  inspiradas en su tradición patriótica expusieron como desde el casa a casa y el fortalecimiento de delegaciones y bloques, hacen Cuba y el próximo 24 de febrero será oportunidad para gratificar la revolución.

En el dialogo la líder expuso la labor realizada por las federadas en los últimos cinco años,  identificando entre las fortalezas el trabajo diferenciado con las jóvenes. Se logra crecer en este segmento como activistas y cargos en delegaciones y bloques,  precisó la directiva que  más de 56 mil muchachas ingresaron a la organización.

Entre las tareas identificadas figura el quehacer de orientación en temas para contrarrestar el embarazo precoz, la violencia, la prostitución, se potencia el aporte económico de la mujer,  con intención en las brigadas FMC,  ANAP, el trabajo de prevención, enfrentamiento al delito  desde la comunidad.

Al encuentro asistió Antonio de Marcos, Presidente provincial de la Comisión electoral, quien explicó a las federadas una actualización del proceso electoral. Puntualizó que en Granma son 639 mil electores cifra más alta de la provincia con respecto a otros procesos.

De Marcos  refirió la significativa presencia femenina donde más de 9 mil autoridades electorales  son mujeres, lo que reafirma el protagonismo en el referendo constitucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *