Bolt escribe el punto final

Comparte

 

Usain Bolt
Usain Bolt

El jamaicano Usain Bolt decidió terminar su carrera deportiva y, por ende, su incipiente carrera como futbolista, según una reseña de la agencia Prensa Latina que tomó como referencia el portal de la cadena ESPN.
En declaraciones a ese medio deportivo, el denominado Dios de la velocidad sobre las pistas confesó haber disfrutado el ser parte de un equipo de fútbol y hacer algo diferente del atletismo, pero «la vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente», declaró.
Bolt incursionó en el más universal de los deportes el año pasado, cuando llegó a estar a prueba con los Golden Coast Mariners, de la Liga de Australia, plantel con el cual incluso marcó dos goles en un partido de exhibición.
Sin embargo, el club de la isla-continente finalmente decidió no ofrecer un contrato oficial al exvelocista caribeño de 32 años, quien anunció su retiro del atletismo en 2017, tras irse sin medallas doradas del Mundial de Londres.
Poco antes de terminar su relación con la entidad australiana, rechazó una oferta del conjunto maltés Valletta, y también se había entrenado con otros como el noruego Stromsgodset y el alemán Borussia Dortmund.
«Fue divertido mientras duró, fue una bonita experiencia». Así calificó su breve sueño futbolístico el plusmarquista universal en 100 y 200 metros, quien además es multicampeón olímpico y mundial. Bolt explicó que ahora está «haciendo muchas cosas diferentes, incursionando en todo y tratando de ser un hombre de negocios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *