En fútbol, monarca Santiago de Cuba visitará a Granma, en Jiguaní

Comparte

El bicampeón nacional Santiago de Cuba tomó carretera hacia la cancha de Jiguaní, donde enfrenta por la Liga Oriental a Granma, en la segunda fecha de la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol.

En la jornada del debut, los Diablos Rojos del técnico Leonardo Herrera igualaron 1-1 contra Guantánamo, gracias al gol de Yasmani Faraud en tiempo agregado (90+1’), en tanto los granmenses cayeron 1-2 frente al cuadro de Holguín.

Por esta zona del oriente, los holguineros se medirán a Guantánamo, como visitantes en el estadio Rogelio Palacios, y con la presencia en la alineación regular del delantero José Ramón Casa del Valle, autor de las dos dianas inaugurales ante Granma.

Hoy, la región oriental también mostrará los duelos entre el subcampeón nacional Ciego de Ávila y Camagüey, en Morón, así como Las Tunas-Sancti Spíritus, en La Danzonera, de Manatí.

Mientras, en la Liga Occidental, habrá un cotejo de invictos entre La Habana  y el local cuadro de Artemisa. Los capitalinos abrieron el torneo con goleada de 4-0 frente a La Isla, en la cual hubo dos dianas de Roberto Peraza, en tanto los artemiseños vencieron 1-0 a Pinar del Río, con perforación de Carlos Amores.

Y Villa Clara, máximo dueño de títulos nacionales (14) , comandada ahora por el debutante técnico y ex delantero Rudy Lay Arencibia, intentará salir del mal paso inicial cuando reciba a Mayabeque, en Zulueta.

El llamado “Expreso del Centro” debutó con fracaso de 0-1 ante Cienfuegos, en tanto los mayabequenses igualaron a cero contra Matanzas.

En los restantes enfrentamientos de la zona del oeste, Pinar del Río recibe a La Isla y Matanzas lo hará contra Cienfuegos.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *