Entregan en Granma Premio a la excelencia interpretativa

Comparte
Ruslán Domínguez y Dailyn Anaya, recibieron el Premio a la Excelencia Interpretativa.

En el teatro Bayamo de la capital granmense se otorgó el  Premio a la excelencia interpretativa actoral Miguel Benavides, lauro que reconoce el trabajo anual de noveles creadores en la provincia.

Con una evocación a lo acontecido en el Villanueva durante la puesta de Perro huevero aunque le quemen el hocico y dando viva a Céspedes y a la tierra que produce la caña inició en Granma la gala clausura de la jornada por el día a del teatro cubano.

El espectáculo, con dirección de Juan Alberto Ante, mostró en escena la valía del arte joven en este territorio al tiempo que consagrados de la actuación regalaban su mejor hacer a los presentes.

Aquí se rindió tributo a Nicolás Dor, a fundadores e integrantes del Guiñol Pequeño Príncipe -que cumple ya 40 años de fundado- y a Juan González Fiffe, un imprescindible de la escena en Granma que recientemente ha sido nombrado miembro de honor de la Unión Internacional de Marionetas (UNIMA).

El cierre del homenaje llegó con la entrega de los premios Miguel Benavides reconocimiento que en su cuarta edición contó con un prestigioso jurado integrado por los destacados teatristas granmenses Juan González Fiffe, Fernando Muñoz, René Reyes Blázquez, Norberto Reyes y Feliz Viamonte Cabrera quienes decidieron otorgar el lauro a los actores Ruslán Domínguez y Dailyn Anaya, quien lo obtiene por segunda vez consecutiva.

El Miguel Benavides posee como objetivo incentivar la creación actoral en jóvenes artistas. Es un premio instituido por Teatro Alas de Cuba con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *