Granma rinde homenaje a José Martí en aniversario de su natalicio

Comparte
Foto Archivo : Luis Carlos Palacios.

Miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en la oriental provincia de Granma protagonizan diversas acciones de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión de cumplirse, el próximo día 28, el aniversario 166 de su natalicio.

Un intercambio con alumnos y profesores de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, dio inicio a la jornada, el 18 último, y durante toda la semana tendrán lugar actividades comunitarias en repartos de la Ciudad Monumento Nacional, según precisó a la ACN Teófila Acea Antúnez, presidenta de la SCJM en el territorio.

Mañana y el viernes -dijo- integrantes de peñas y clubes martianos realizarán conversatorios con estudiantes, té literarios y otras iniciativas, mientras en la Biblioteca provincial 1868 se premiará el concurso juvenil de dibujo y composición Mi amigo el de La Edad de Oro.

Informó que el domingo 27, a partir de las 8:30 p.m., rendirán tributo a la vida y obra del Apóstol de la Independencia de la Isla con una vigilia en la citada biblioteca, y el lunes siguiente se inaugurarán sendos bosques martianos plantados en el seminternado Rubén Nogueras, de Bayamo, y el politécnico José Costa Velázquez, de la comunidad de Mabay.

El propio día 28 habrá un matutino especial en la rotonda ubicada en el reparto Jesús Menéndez, donde una estatua perpetúa la memoria de José Martí, de pie, encima de una gran roca, agregó.

La filial provincial de la SCJM en Granma agrupa a 680 miembros y está representada por clubes martianos en todos los municipios, excepto Pilón.

Como es tradicional en las jornadas de 27 y 28 de enero, el tributo de los granmenses al fundador del Partido Revolucionario Cubano incluirá la realización de la Marcha de las Antorchas y los desfiles pioneriles con los cuales, cada año, miles de niños recuerdan al Maestro con interpretaciones de personajes de su amplia obra literaria.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *