Tres Alazanes a la Serie del Caribe

Comparte
Carlos Benítez, Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco son los tres alazanes que vestirán la camiseta de Las Tunas, equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe. / Fotocollage CNCTV

Los estelares jugadores de Granma Alfredo Despaigne, Carlos Benítez y Lázaro Blanco vestirán la camiseta de  los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe (SC), evento que tendrá lugar del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

El “Despa” y Benítez habían sido puestos en dudas por varios seguidores de los campeones nacionales de Cuba pues se alegaba que podían dejar en el banco a Danel Castro y Jorge Enrique Alomá, respectivamente, quienes fueron bujías de los monarcas en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los tres Alazanes han incursionados en clásicos caribeños, aunque Despaigne es el de más recorrido porque intervino en todos las SC desde 2014, en Isla Margarita (Venezuela), cuando Cuba volvió a intervenir en estos campeonatos después de 50 años de ausencia.

Sin embargo, el mentor Pablo Civil dijo, tras conocerse el equipo definitivo que viajará a Venezuela, que se había hablado con los atletas regulares de Las Tunas que habían quedado fuera.

Junto a los granmenses mencionados, en la nómina de los Leñadores figuran numerosos “importados”, como el receptor Oscar Valdés, los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial, Yordanis Samón, y Yordan Manduley , los jardineros Frederich Cepeda y Yurién Vizcaíno, además de los lanzadores Raidel Martínez, Liván Moinelo Pita, Yariel Rodríguez , Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez.

Por lo tanto, los únicos tuneros de pura cepa que participarán en la SC serán nueve: el receptor Yosvani Alarcón, el jugador de cuadro Danel Castro, los patrulleros Jorge Antonio Johnson, Yunieski Larduet y Andrés Quiala Herrera, y los serpentineros Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez León, Yosbel Alarcón Tardío, y Alberto Pablo Civil.

Ya se habían convertido en Leñadores en la segunda etapa de la Serie Nacional los refuerzos Alexander Ayala, Jorge Enrique Alomá, Yoanni Yera , Dariel Góngora de la Torre y Yadián Martínez Pérez, quien también estarán en la lid de Barquisimeto.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *