Bicampeón nacional Santiago de Cuba venció 1-0 a Granma

Comparte
Imagen referencial del Campeonato Cubano de Fútbol. Imagen CNCTV con logotipo de la Liga Nacional de Fútbol en Cuba.

El bicampeón cubano Santiago de Cuba derrotó ayer  1-0 a Granma, por la zona Oriental, al disputarse la segunda fecha de la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol, para signar su primer éxito de la justa.

Como visitantes en la cancha de Jiguaní, los Diablos Rojos contaron con gol del talentoso delantero Bryan Savigne, al minuto 88.

En esa liga del este, hubo otros dos partidos con similar pizarrón de 1-0. En Manatí, la diana del veterano Geovany Ayala, en el minuto 62, le dio el triunfo a Las Tunas contra Sancti Spíritus, mientras Guantánamo se deshacía de Holguín, como local en el estadio Roberto Mora, gracias a la perforación de Yudiniel Basil en tiempo agregado (90+3).

La otra pugna del este exhibió éxito del subcampeón nacional Ciego de Ávila, por 2-1 contra Camagüey, en Morón. Ernesto Duanes y Jesús Rodríguez (de penal) marcaron las dianas de los avileños, en tanto Duxney Espinosa salvó la honrilla de los agramontinos.

Mientras, en la zona Occidental, en un duelo de invictos, La Habana y Artemisa igualaron 1-1 en La Bombonera, de San Cristóbal. Orlendis Benítez adelantó a los capitalinos al minuto 26; pero Karel Espino firmó el gol del empate para los artemiseños, en el 90+3.

En el juego de mayor cantidad de goles en esta segunda fecha, Matanzas se impuso 4-3 a Cienfuegos, en la cancha de Calimete.

Las dianas yumurinas fueron obra de Yosnier González, Shatdrian Martell, Dayron Marrero y la decisiva de Jonathan Ramírez, en el minuto 77. Por los marineros sureños, Yoelvis Armenteros marcó en par de ocasiones, en tanto la otra perforación fue al aval de Ray Charles Herrera.

Y Villa Clara se repuso de su revés en el duelo inaugural, y hoy se deshizo 2-1 de Mayabeque, en su cancha de Zulueta. Eduardo Estupiñán abrió el pizarrón para el Expreso del Centro, en el minuto seis, en tanto Real Arián igualó para los visitantes en el 40 y así se fueron al descanso.

Pero en el 70, Roberney Caballero marcó el gol del triunfo para los discípulos del técnico Rudy Lay Arencibia.

Pinar del Río y La Isla, no rebasaron un magro empate a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *