Sacó chispas a sus bielas la cubana Sierra en Australia

Comparte
Foto: Tomada de Ciclismo Internacional

La manzanillera Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team, quedó hoy en tercer lugar en la competición de sprint del Towards Zero Race Melbourne en Australia, uno de los circuitos más veloces del ciclismo mundial.

En la ruta, usada por la Fórmula 1 (máxima categoría del automovilismo internacional), Arlenis acumuló 31 puntos en los sprints (remates a alta velocidad).

La cubana de 26 años solo fue superada por Lotta Paulina Lepistö (58 puntos), del Trek-Segafredo, y Chloe Hosking (56 unidades), del Ale Cipollini.

Con 25 puntos, Hosking resultó la ganadora en la tabla general individual de la etapa, seguida por Lepistö (20), Ruth Winder del Trek-Segafredo (15), y Arlenis (12).

Arlenis logró cuatro unidades en el segundo sprint intermedio y ganó el cuarto, en el que consiguió el máximo de 15 puntos.

Por equipos, dominó el Trek-Segafredo, con 90 de acumulado, escoltado por el Ale Cipollini (63) y el Astana Women’s Team (37).

La página digital del Towards Zero Race Melbourne describió el torneo como eléctrico, frenético, estratégico.

En un circuito de Fórmula 1 creado para la emoción, solo los velocistas más hábiles prevalecen, subrayó la reseña.

La lid tuvo un nuevo y emocionante formato de puntuación, el ganador general fue el equipo que totalizó más puntos en los sprint intermedios y en el sprint final.

Con remates en cada vuelta a lo largo de la carrera y premios para los campeones de sprint, el formato estuvo lleno de acción. Con más puntos en juego en el sprint final, el resultado no llegó hasta el cierre.

Las mujeres dieron 12 vueltas a un circuito de 5.3 kilómetros (km), para un total de 63.6 km.

Para los hombres, fueron 14 vueltas al mismo circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *