El Ballet Contemporáneo de Camagüey cautivó a los manzanilleros

Comparte
Ballet Contemporáneo de Camagüey

Fuertes aplausos del público manzanillero y el agradecimiento por comenzar una nueva gira desde esta ciudad de mar, se pudo observar este fin de semana en el Teatro Manzanillo durante las exclusivas presentaciones en Granma del Ballet Contemporáneo de Camagüey.

El público que antes ofreció aplausos similares a este elenco, cuando aún integraban el Ballet Contemporáneo Endedans, disfrutó los avances de sus bailarines con nuevas propuestas que también se presentarán en varios escenarios cubanos y extranjeros durante el presente periplo.

En esta ocasión las figuras camagüeyanas trajeron obras creadas por el reconocido coreógrafo Pedro Ruiz, quien carga además con la dirección artística de los espectáculos,bajo la dirección general de Yailín Ortiz Clavería.

El programa de presentaciones lo integraron la aplaudida Guajira, obra que revive los recuerdos de la infancia de su autor en los campos cubanos, motivo que  inspiró para acercarse a esa identidad y tradiciones.

Las presentaciones incluyeron también la obra Más allá del mar, una propuesta que apuesta por una vertiente mucho más contemporánea, done los movimientos de brazos y pernas adquiere mayor protagonismo. Esta toma las canciones de la cantante italiana Elena Ledda, y a través del  compás de sus melodías en lengua sarda se recrea el espíritu mediterráneo de la isla, con su tradición de la vendimia.

Por último estas funciones cierran con la creación Paseando mi alma, que se apodera del afrocuban latin jazz compuesto por Dafnis prieta, que realiza un paseo por esos ritmos autóctonos que le han dado fama mundial a nuestra nación llamada como la Isla de la Música.

El productor del BCC Julio César Delgado Ramos declaró que este mismo programa se tiene previsto presentar en el teatro Danny Kaye, de la ciudad de Nueva York, como parte de una gira que esta agrupación realizará por esa ciudad estadounidense.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − five =