Futbolista argentino Messi inspira espectáculo de circo canadiense

Comparte
Leo Messi, jugador del Barça, y sus cuatro Botas de Oro (Josep Lago / AFP).

La empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro canadiense Cirque du Soleil anunció hoy la producción de un nuevo espectáculo inspirado en el futbolista argentino Leonel Messi.

Con el título Messi10 by Cirque du Soleil, el show se estrenará el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum, de Barcelona, España y se extenderá por varios países con más de 10 números en vivo.

A la par del espectáculo, se montará un parque temático de 12 mil metros cuadrados con atracciones de realidad virtual, un trivial y un campo para imitar al deportista con el nombre de Messi CHallenge.

En un comunicado, el futbolista admitió su asombro por la propuesta “me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”.

La historia del espectáculo versa sobre la vida de un joven que tiene un sueño y se pierde en un universo de maravillas y surrealismo, donde encuentra las herramientas para convertirse en el mejor número 10, a través de acrobacias, música y narrativa con referencias al fútbol.

De acuerdo con el director de la puesta en escena, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, el Cirque du Soleil encontró paralelismos entre fútbol y el circo por el esfuerzo, la dureza de los entrenamientos físicos, el trabajo en equipo y los valores, lo que permite que se complemente bien el concepto.

“No es un espectáculo tradicional, los hombres tirarán de la mano de las mujeres para ir a verlo, que normalmente es al revés, es un viaje emocional al fútbol, queremos combinar la rivalidad y la deportividad con la magia y la poesía”, refirió a medios locales Mukhtar.

Aunque Messi no participará físicamente en el espectáculo, en una pantalla se proyectarán imágenes del jugador, siguiendo la idea de un campo de fútbol.

El Cirque du Soleil se caracteriza por shows que recuerdan a mitos de la cultura popular, a mezcla de aficiones del público y la innovación.

Michael Jackson, Los Beatles, Soda Stereo o el Avatar de James Cameron han inspirado varios de sus espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *