Feria Internacional del Libro 2019, fiesta literaria

Comparte

Con un programa que abarcará más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones literarias, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales, llegará del 7 al 17 de febrero próximo a esta capital, la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019.

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro y de la FIL, anunció hoy a la prensa que esta edición 28 presentará una diversidad en su programación artística como hace años no se lograba, por lo que convierte a la feria no solo en una fiesta del libro sino de la cultura en general.

Según Rodríguez, se desarrollarán más de 20 eventos profesionales, entre ellos coloquios dedicados a la obra Martiana, a las Ciencias Sociales, la Historia, la Salud y el Medio Ambiente y al escritor Eduardo Heras León, a quien se rinde homenaje en la feria, así como encuentros de bibliotecólogos, libreros y promotores de poesía.

Asimismo se anunció la realización del habitual Encuentro con…, importante espacio de contacto de los lectores con los autores, que este año contará con la presencia del escritor brasileño Frei Betto y de Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor en esta ocasión.

En la conferencia, se informó también que el día 14 de febrero se rendirá homenaje a La Habana por los 500 años de su fundación, con actividades especiales entre las que se destacan presentaciones literarias y un encuentro con Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Sus organizadores explicaron que se han contabilizado más de 800 novedades en el evento, de las cuales más de 600 serán literarias, y resaltaron que se venderán unos cuatro millones de ejemplares de alrededor de cuatro mil títulos.

La XXVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2019, que acogerá un total de 127 expositores de 44 países, dará inicio a las seis de la tarde del 7 de febrero venidero, en un acto oficial que tendrá lugar en la Calle de los Artilleros de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, su sede principal

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *