Nueva Constitución: la «sombrilla» que guarecerá el futuro de Cuba

Comparte
Foto: CNC TV

Más de 1 millón 922 mil ejemplares del tabloide con el texto de la nueva Constitución de la República de Cuba ha adquirido la población, a solo 23 días de que el Grupo Empresarial Correos de Cuba comenzara su distribución.

Destaca el diario Granma que la cifra, lograda hasta el martes último, forma parte de la disponibilidad de 3 millones 100 mil ejemplares que se comercializan al precio de un peso (CUP) y representa el 62 porciento del total.

La distribución se ha logrado gracias al trabajo de carteros, agentes postales, trabajadores de kioscos de prensa y empleados de las oficinas del Grupo, explicó en rueda de prensa Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de Correos de Cuba.

En estos momentos, la venta está en manos de las provincias y en las zonas de difícil acceso o lugares montañosos  los agentes postales también venden el tabloide con la Constitución.

La Habana es la provincia con mayor número de ejemplares vendidos –84 porciento del total– pues fue el primer territorio en el que se distribuyó; le sigue la región oriental con un 69 porciento.

Este es hoy el material independiente específico de mayor tirada en los últimos 20 años; además, el que con más rapidez se ha vendido  y duplica la cantidad de ejemplares con respecto al Anteproyecto de Constitución, aspecto que se previó ante la alta demanda de la población.

La nueva Constitución se someterá a referendo el venidero 24 de febrero.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *