Envía Venezuela ayuda para recuperación de municipios afectados por tornado

Comparte

 

Venezuela envía maquinaria y materiales de construcción para apoyar en la recuperación de La Habana tras Tornado
Venezuela envía maquinaria y materiales de construcción para apoyar en la recuperación de La Habana tras Tornado

Venezuela envió hoy a Cuba un cargamento de 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación de los municipios afectados por el paso de un devastador tornado en esta capital.

De acuerdo con un despacho, fechado en Caracas, de la agencia Prensa Latina, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó la solidaridad del gobierno venezolano con el pueblo y las autoridades de la mayor de las Antillas, ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

A su vez, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo del país sudamericano, gesto que calificó de profunda solidaridad y amistad.
Esta muestra de hermandad tiene un alto valor simbólico y demuestra la vocación solidaria de la Revolución bolivariana, precisó Polanco, quien subrayó que los materiales y maquinarias enviados a la Isla contribuirán a atenuar los efectos destructivos del tornado.

El paso del fenómeno meteorológico, el 27 de enero último por los municipios de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre, Cerro y La Habana del Este, ocasionó la muerte de cuatro personas, más de un centenar de heridos y cuantiosos daños  materiales.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *