Reanimarán transportación por ferrocarril en Granma

Comparte
Foto: Tomada de Radio Bayamo Digital

La transportación de cargas y pasajeros en Granma será reanimada con la puesta en marcha próximamente de tres locomotoras de fabricación rusa, según refirió a la prensa Yosvanis Hernández Bejerano, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles en la provincia.

El personal encargado de operar las máquinas y brindar servicios a la población será capacitado a través de talleres para trabajar con eficiencia en los nuevos equipos, explicó.

Añadió que las locomotoras se someterán a un período de prueba, con vistas a realizarles pruebas técnicas, de transportación y acondicionamiento a las vías férreas.

Entre las inversiones que se realizan en el oriental territorio como parte del programa nacional de recuperación y desarrollo de la Unión de Ferrocarriles, el directivo destacó las labores de acondicionamiento en la estación de ferrocarriles de Bayamo y el taller de Manzanillo.

El programa nacional de recuperación y desarrollo de la Unión de Ferrocarriles, que se extenderá hasta 2028, tiene entre sus objetivos elevar la seguridad de la circulación, la calidad de marcha de los trenes por la infraestructura vial y sustituir los equipos en mal estado técnico.

El desarrollo a corto y mediano plazos del transporte ferroviario resulta vital para el país porque es mucho más económico que el automotor y apropiado para una isla larga y estrecha como Cuba.

Uno de los objetivos priorizados del plan consiste en elevar la capacidad de carga por ferrocarril a más de 22 millones de toneladas para el año 2022, con lo cual se abaratarán los costos de transportación y se beneficiará la economía nacional.

De las más de 250 estaciones ferroviarias existentes en Cuba se realizará la reparación capital de 70, lo que sumado a los 600 equipos que deben ser adquiridos garantizará mejores condiciones en la transportación de los pasajeros.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + one =