60 años después, vibrán aún las palabras de Fidel entre los manzanilleros

Comparte

Los manzanilleros  recordaron el discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la costera ciudad del Golfo del Guacanayabo, acontecimiento ocurrido el 4 de febrero de 1959, en el mismo sitio donde el líder hablara hace 60 años a los pobladores de Manzanillo pocos días después del triunfo revolucionario.

Justo en las intercepciones de las calles Masó y Merchán, donde se ubicaba el Hotel Edén, hoy emplazada allí la pizzería Nápoles, se dieron cita estudiantes, jóvenes, trabajadores y pueblo en general para recordar aquellas históricas palabras.

Durante la ceremonia se rememoró aquella madrugada donde Fidel  se dirigió a una multitud   de personas  para dignificar la labor ofrecida por el pueblo de Manzanillo en el apoyo de suministros para lograr la definitiva victoria  contra la tiranía batistiana. Fidel en su célebre discurso dejó establecida cuáles serían las pautas ideológicas que ayudarían a consolidar la Revolución cubana.

En la actividad los organismos, empresas y entidades recogidos en cada una de las vicepresidencias de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregaron a los máximos dirigentes partidistas y gubernamentales del territorio, los compromisos de trabajo para asegurar el Sí por la Revolución el próximo 24 de febrero.

Las palabras centrales de este acto estuvieron a cargo de Calixto Santisteban Ávila, primer secretario del partido en Manzanillo quien recordó la significación histórica de la efeméride y llamó a los manzanilleros a defender la Revolución cubana desde las urnas en el próximo referendo constitucional.

Instructores de arte de la brigada José Martí, y artistas locales entre ellos Yailé Avilés, asi como Pedrito Rivero y su grupo regalaron sus creaciones a la celebración.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *