Bates de Leñadores se enfrían en Serie del Caribe

Comparte

Foto tomada de Jit.

Los Leñadores de Cuba no pudieron descifrar los envíos del pitcheo de los Cardenales de Lara y sufrieron por la mínima (0-1), su primera derrota en la Serie del Caribe, que se disputa en el estadio Rod Carew, de Panamá.
Apenas cuatro hits batearon los discípulos de Pablo Civil frente a cuatro lanzadores venezolanos, encabezados por Wilfredo Boscán, quien tiró seis entradas y un tercio sin permitir libertades.
El abridor de los Cardenales fue el ganador del partido, por encima de Freddy Asiel Álvarez, un lanzador que mereció mejor suerte pues apenas soportó tres incogibles en seis entradas y la carrera de los contrarios, a la altura del séptimo episodio, fue sucia.
Por Cuba los bates estuvieron silenciados para toda la tanda, al punto que solo llegaron a primera por inatrapables Yuniesky Larduet, Yurisbel Gracial, Yordanis Samón y Alexander Ayala.
Esa realidad contrastó con la del primer día, en el que pegaron nuevos cohetes frente a la selección mexicana.
Alfredo Despaigne, quien había sido el principal puntal de los Leñadores, se fue de 4-0 y una sola de sus conexiones fue sólida, la que pegó en la parte baja del noveno (línea al center field), que sirvió para el último out del partido.
Pablo Civil solo empleó en el partido un solo emergente: Frederich Cepeda, quien bateó por Danel Castro en la última entrada y bateó rodado por segunda.
Este jueves los campeones de Cuba chocarán nuevamente contra Charros de Jalisco (México), equipo que ya derrotaron en su primer duelo de la serie.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *