Se incrementan salas de hospitalización en importante institución asistencial de Granma

Comparte
Las dos nuevas salas en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes permitirán mejorar la calidad de los servicios y brindar mayor comodidad a pacientes y acompañantes. Foto: Captura de pantalla. CNC TV

Dos nuevas salas de ingreso se pusieron en funcionamiento, desde el pasado sábado, en el hospital Carlos Manuel de Céspedes,  importante institución de salud en la provincia Granma.

La sala R de maternidad, con más de veinte camas, acoge a mujeres que llegan a este centro en la capital granmense remitidas desde diferentes municipios de la región del Cauto. La novedosa instalación cuenta con todas las condiciones para la estancia de las pacientes y la asistencia médica.

Al respecto, la doctora Mariela Tresord Morales, especialista de primer grado en Ginecobstetricia, afirmó que uno de los grandes beneficios de este local es que cuenta con comedor y pantry para pacientes y trabajadores, cuartos de cura, baños sanitarios modernos e independientes; así como una habitación para el descanso de los médicos de guardia, lo cual ofrece mejores condiciones de vida en la instalación.

La otra sala que abrió sus puertas en el hospital bayamés fue la 1K de medicina interna.  En ella ingresan pacientes con afecciones en el sistema respiratorio que están reportados de cuidados, sin tener que esperar en un local de observación polivalente.

El doctor Adonis Frómeta Guerra, jefe de servicio de medicina interna en el  mencionado centro de salud, aseguró que, con esta apertura,  de 52 camas que existían antiguamente en servicio se incrementó la cifra a 87,  lo cual permite mejor prestación.  Esto posibilita que se descongestione el pequeño local de observación polivalente, que constantemente se mantenía hacinado.

“Antes, en la sala de observación de medicina interna, amanecían cada día esperando por un ingreso cerca de veinticinco pacientes,  hoy esa situación no es la misma; la nueva sala permite que los ingresos se hagan de manera inmediata, sin que el paciente tenga que esperar largas horas  por una cama de hospitalización”, agrega Frómeta Guerra.

De esta manera, mejoran dos de los servicios que reportan mayor morbilidad en el hospital Carlos Manuel de Céspedes. El primero, afectado por la no existencia de un hospital ginecobstétrico en esta región de Granma, el segundo con gran cantidad de casos diagnosticados por afecciones clínicas que devienen, entre otras causas, por un  marcado envejecimiento demográfico.

 

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *