Promueven literatura en Granma espacios cultura comunitarios

Comparte

El  Centro Provincial del Libro y la Literatura en Granma promueve la creación y consolidación de espacios dedicados a promover del arte de las letras y sus creadores. Uno de ellos es el Sábado del Libro, iniciativa que retoma en colaboración con el Consejo de Casas de Cultura.

Captura a video de CNCTV.

La iniciativa que ahora retoman el Centro Provincial del Libro y el Consejo de Casas de Cultura en Granma es un  proyecto liderado por el narrador Erwin Caro Infante. El mismo posee frecuencia semanal  y junta en su contexto a escritores y público

El escritor Erwin Caro en entrevista a la CNC TV digital explicó que con esta iniciativa tiene la pretensión de dinamizar el acercamiento a la lectura y sus creadores desde propuestas amenas que contribuyan a consolidar hábitos de lectura en la población.

Este  espacio,  resultado de la integración institucional,  además de presentaciones de textos muestra el resultado creativo del taller literario de la Casa de Cultura 20 de Octubre y propicia conocimientos relacionados con  lo más reciente del arte de las letras en Granma y el país.

Como El Sábado del Libro bayamés existe una propuesta homologa en la ciudad costera de Manzanillo en tanto media decena de proyectos socioculturales comunitarios llevan a la vecindad  bondades de la prosa y el verso.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *