Concluye FORMART con expo de lujo en galería de Artes Plásticas

Comparte
Exposición Sentido Aparente del artista Raylven Friman en la galería del Centro Provincial de las Artes Plásticas. Foto: Captura de pantalla. CNC TV

La sexta edición del evento de arte abstracto FORMART 2019 concluyó con la apertura de la exposición personal Sentido Aparente, del artista Raylven Friman.

Danelys Gómez, curadora de la muestra confiesa que hace una década avizoraba el futuro promisorio de Friman que, más allá de disfrutar como pocos el juego abstraccionista de la realidad,  manifestaba un espíritu inagotable enfrascado en la constancia y la experimentación.

Al decir del autor, la expo es el resultado de su creación durante el año anterior y ahora la pone a disposición de los amantes del expresionismo abstracto, corriente que caracteriza su obra.

Raylven Friman, representante del abstraccionismo, durante su expo personal en Formart 2019. Foto: Captura de pantalla. CNC TV

La muesta, abierta al público hasta marzo próximo en la galería del Centro Provincial de las Artes Plásticas, está conformada por más de una treintena de piezas realizadas en pequeño, mediano y gran formato y en la técnica  de acrílico sobre lienzo.

“Sus trabajos han adquirido una fuerza sorprendente, a ratos perturbadora – dice a la CNC digital Danelys Gómez-, esa fuerza obliga a buscar más allá de lo que se ve, a explorar con el ojo atento, a descifrar lo inteligible.”

Entre las piezas de mayor popularidad  se halla Trámite, la misma está compuesta por treinta y seis obras pequeñas en las que el autor exhibe una paleta renovada con exquisitez en rasgos, texturas, composición, polisemias y reinvención de espacios. No en vano los especialistas afirman que de los inicios artísticos del creador  “va quedando poco, solo una base indeleble, que se vuelve en ocasiones punto de partida a soluciones de mayor estructura visual.”

 

Foto: Captura de pantalla. CNC TV

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *