Reciben en Granma a peloteros que jugaron en la Serie del Caribe

Comparte
Foto: Humberto Arzuaga

Los peloteros granmenses Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco y Carlos Benítez, participantes en la recién concluida Serie del Caribe con el equipo de Leñadores de Las Tunas, fueron recibidos por las autoridades del territorio en su regreso a Granma.

A su llegada, Benítez agradeció al pueblo granmense y a Pablo Civil por incluirlo en el equipo.

El segunda base agregó que ahora comienza una etapa de preparación para lograr la clasificación del equipo Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El capitán de los Alazanes en la 58 Serie Nacional de Béisbol en dos juegos durante esta Serie del Caribe impulsó dos carreras y demostró paciencia en el cajón de bateo, factor que afectó a los bateadores cubanos.

Por su parte, Alfredo Despaigne comentó que el equipo de Las Tunas hizo un buen papel a pesar de no alcanzar la victoria.

“Dejamos varios equipos de tradición en el camino y la final podía haberla ganado cualquiera”, expresó ADR54.

Dijo que se tomará dos días de descanso para incorporarse a los entrenamientos en Cuba y dentro de unas semanas partir a Japón a tratar de conseguir el tercer campeonato consecutivo con el equipo Sóft Bank.

Alfredo Despaigne resultó ser el mejor jardinero izquierdo y líder en carreras impulsadas, por lo que formó parte del Todos Estrellas.

Mientras que Lázaro Blanco resultó el mejor lanzador derecho del torneo e ingresó también en el Todos Estrellas.

En tres Series del Caribe registra cuatro victorias y una derrota con un promedio de carreras limpias de 1.22. Este resultado lo ubica dentro de los cinco lanzadores cubanos con más juegos ganados en este evento.

Para finales de mes el lanzador deberá regresar a Panamá para empezar a jugar en esa liga.

Estos jugadores tomarán un merecido descanso antes de incorporarse a sus rutinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =