Sin muchas sorpresas Serie Provincial de pelota en Granma

Comparte

Tras la arrancada de la segunda vuelta de la Serie Provincial de Béisbol (SPB), los Incendiarios de Bayamo y los Indios de Yara, siguen perfilándose para ganar sus respectivas zonas y de ese modo volver a discutir el trono de Granma.

Los de la capital provincial iniciaron el segundo segmento apabullando al equipo sub 23 (16-5), mientras que los yarenses se impusieron a los Azucareros de Campechuela 8-4.

Ahora los dirigidos por Roberto Peña andan con 16 victorias y solo tres fracasos, en tanto los capitaneados por Leonardo Rojas presentan sorprendente balance de 17-2, el mejor entre ambas llaves.

Solo una debacle de los Incendiarios llevaría a sus perseguidores, los Serranos de Buey Arriba, a llegar a la gran final. Estos últimos sufrieron una costosa derrota la víspera ante los Cafetaleros de Guisa (4-0) y en este momento se ubican a cuatro rayas de los bayameses.

En la zona del Cauto, tampoco se ven con opciones los Ganaderos de Jiguaní ni los Camaroneros de Río Cauto, equipos que ayer se enrolaron en un duelo a batazos, en el cual los primeros se llevaron la mejor parte (11-7).

Los del municipio más extenso de Granma tienen 9 y 9 y son cuartos; los de la llamada tierra de la raspadura están con 5-14 y navegan en el fondo de la tabla de posiciones.

El otro de ese grupo, Cauto Cristo, se acogió al descanso y es penúltimo, con seis sonrisas y 12 descalabros.

En el Guacanayabo, también tendría que suceder lo imprevisto porque detrás de los dominadores Indios, se ubican por este orden, Campechuela (12-7), Guerreros de Bartolomé Masó (10-7), Marineros de Manzanillo (10-9), Navegantes de Media Luna y Tiburones de Niquero (ambos con 7-11) y cierra la tabla Piloneros de Pilón, con apenas una victoria en 18 salidas.

Tabla: Nelson Frías.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *