Lista Granma para la prueba dinámica del Referendo Constitucional

Comparte
Imagen referencial sobre el trabajao de las autoridades electorales. Foto: Eliexer Peláez Pacheco. CNC TV

Las autoridades electorales de la provincia de Granma se encuentran listas para desarrollar este domingo 17 de febrero la prueba dinámica con vistas al Referendo Constitucional del 24 de Febrero.

Así lo confirmó Doris María Hernández Carbonel, secretaria de la Comisión electoral provincial de Granma, en declaraciones a este medio digital.

Las casi 14 mil autoridades electorales están debidamente capacitadas indicó, además se cuenta con todo el aseguramiento en los  mil 963 colegios electorales que asegurarán las votaciones del electorado de la provincia.

Durante la prueba dinámica en Granma  se comprobará la disponibilidad de medios y recursos previstos para las comunicaciones; entre ellos, los teléfonos fijos, alternativos, computadoras, impresoras, plantas de radio, radioaficionados, enlaces, medios de transporte y radios.

También quedará puntualizado el transporte y todos los aseguramientos indispensables para el ejercicio electoral.

Hernández Carbonel informó que la prueba dinámica tendrá dos momentos: apertura de los colegios a las seis de la mañana y revisión de toda la logística material para el Referendo, y en una segunda etapa se realizará un ejercicio práctico de elaboración del parte de cierre de la votación global y las normas a cumplir durante el escrutinio.

En la provincia se encuentran inscriptos en las listas de electores 625 mil 317 granmense, según el parte básico, de los cuales nueve mil 986 son jóvenes que arriban a los 16 años de edad y ejercerán el voto por vez primera.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *