Reconocen a centro de Telecomunicaciones de Bayamo en celebración por día del Trabajador del sector

Comparte

Trabajadores de Comunicaciones

En el 2018, el Centro de Telecomunicaciones de Bayamo, alcanzó excelentes resultados en los indicadores económicos, al sobrecumplir el plan de ingresos y las ventas netas. De igual forma la entidad cumplió todos sus indicadores de servicios, lo cual redundó en el incremento de la calidad de las prestaciones.

Por sus logros esta entidad, perteneciente a la División territorial de Etecsa en Granma, acogió la principal actividad de la provincia por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, que se celebra cada 24 de febrero.

En la ceremonia se resaltó la significación de la fecha escogida para celebrar el Día de los trabajadores del sector, pues en igual fecha pero de 1958 se realizó la primera transmisión oficial de la emisora Radio Rebelde desde la Sierra Maestra, y también el 24 de febrero pero de 1895, se retomaron las luchas por la independencia de Cuba contra el colonialismo español.

La ocasión fue propicia para reconocer a trabajadores con la distinción Mario Muñoz, otorgada por el Secretariado Nacional de ese Sindicato, a 18 trabajadores de la provincia, con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido y con excelente trayectoria laboral.

De igual forma la Central de Trabajadores de Cuba y el Buró Provincial del Sindicato agasajaron al Centro de Telecomunicaciones Bayamo; en tanto el Comité Provincial del Partido entregó un reconocimiento al buró provincial de ese sindicato.

En la ocasión trascendió la voluntad de los trabajadores de ese sector de apoyar el referendo constitucional del próximo día 24, y se resaltó el apoyo de los granmenses al pueblo de Venezuela y su presidente legítimo Nicolás Maduro, así como se denunció la posible intervención militar contra esa hermana nación suramericana.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *