Díaz-Canel: Nueva Constitución defiende dignidad humana

Comparte

La nueva Constitución de Cuba es defensora de la dignidad humana, aseguró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel cuando apenas restan seis días para el referendo destinado a ratificar la carta magna.


Díaz-Canel reiteró su voto Sí en el referendo del 24 de febrero sobre un texto que es fruto del aporte popular, escenario traducido en más 780 mil propuestas desde las localidades y centros de trabajo y estudio durante la consulta celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre del pasado año.

A través del tweet, el mandatario recordó el carácter glorioso de la fecha escogida, al marcar el reinicio de la gesta independentista en 1895, y destacó el protagonismo popular en la construcción de la nueva carta magna, que pretende sustituir a la vigente desde 1976.


Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas el domingo para pronunciarse en torno a una ley de leyes que ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, además de sentar las bases para el desarrollo socio-económico del país.

Este domingo, la Comisión Electoral Nacional realizó un ensayo de sufragio en la mayor de las Antillas, en aras de comprobar todos los sistemas relacionados con el referendo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *