Listo Manzanillo para el referendo constitucional

Comparte

Manzanillo está listo para desarrollar con éxitos el referendo constitucional el próximo 24 de febrero. Así lo declaró a la CNC TV digital el M.Sc. José Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal (CEM) de este costero territorio granmense.

A las siete de la mañana de este domingo abrieron sus puertas los 234 colegios del municipio para realizar la prueba dinámica donde se constataron todos los elementos necesarios para garantizar la calidad del proceso.

“La prueba dinámica comenzó sin ningún tipo de dificultad, todas las fuerzas que debían participar cumplieron con su deber. Estoy hablando de las 1757 autoridades electorales del territorio, en cada una de las circunscripciones, colegio electoral”, dijo Núñez Fonseca.

“En el día de hoy se pudo comprobar las comunicaciones, uno de los elementos necesarios y más importante para este proceso, así como el transporte y el trabajo de los colaboradores y supervisores, quienes realizaron su trabajo hoy en cada uno de sus lugares, observando lo establecido en la ley”.

“Creo que este trabajo fue muy importante porque nos da la medida de cuáles son las posibles dificultades que se puedan detectar y que podamos resolver en el transcurso de estos días próximos antes del domingo 24 de febrero”, recalcó la máxima autoridad electoral de Manzanillo.

En el centro de cómputo del municipio ubicado en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Paquito Rosales se realizaron las pruebas pertinentes, se recepcionaron los partes, y se profundizó en la preparación de quienes tendrán la responsabilidad de liderar el referendo aquí.

En Manzanillo el próximo 24 de febrero abrirán sus puertas los colegios de las 540 circunscripciones, de ellos 32 serán en viviendas particulares, y tres especiales ubicados en la terminal de ómnibus Ángel Aleaga, en el Hospital Clínico Provincial Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, y otro en el hospital Ginecobstétrico Fé del Valle Ramos.

Más de 96 mil electores de este territorio están convocados a las urnas, y en el proceso participarán 234 observadores, que serán jóvenes estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación estudiantil Universitaria (FEU), así como siete supervisores, que son juristas y especialistas del derecho civil.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 8 =