Radialistas de Rebelde recorren sus raíces fundacionales

Comparte
La máximas autoridades de la provincia reconocieron el hacer diario de Radio Rebelde, cuya fundación tuvo lugar en la Sierra Maestra. / Foto: Captura de video de CNCTV.

Más de seis décadas trasmitiendo a través del éter la verdad de un país. Radio Rebelde, la emisora de la Revolución salió al aire por vez primera desde la Sierra Maestra un 24 de febrero de 1858 y 61 años después continúa informando con inmediatez al pueblo cubano.

Celebrando la efeméride una representación de sus trabajadores recorre la provincia de Granma, territorio donde quedó ubicada en 1958 la planta radial.

Con la tradicional Ceremonia de las Banderas en la primera Plaza de la Revolución de Cuba, los radialistas rindieron tributo a Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo.

También realizaron un intercambio con las máximas autoridades del territorio donde conocieron una panorámica de la situación económica- social que se consolida actualmente.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC afirmó que entre los principales objetivos que se persiguen hoy están el Programa Imagen, el fomento de la agricultura y por tanto la alimentación del pueblo, la informatización de la sociedad, y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular comentó sobre la contribución territorial del uno por ciento, otra alternativa para el desarrollo local y su ejecución en Granma, así como el desarrollo en algunos sectores como la gastronomía.

Los trabajadores del medio nacional elogiaron la imagen que muestra la provincia y agradecieron la posibilidad de cada año volver a las raíces fundacionales de la emisora.

Así Radio Rebelde late desde la Sierra, y en todo el territorio cubano,  “Al ritmo de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *