Repudian injerencia de Estados Unidos en Venezuela

Comparte
Gaoussou Goro, líder estudiantil entre los extranjeros que matriculados en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Declaración de estudiantes extranjeros de Ciencias Médicas en Granma, escalada injerencista de Estados Unidos contra Venezuela.

Nosotros, los estudiantes extranjeros de ciencias médicas, que nos formamos con la convicción de ser médicos de ciencia y conciencia, repudiamos la escalada injerencista de Estados Unidos en Venezuela y toda la América.

Estados Unidos el país que cree que el poder económico y de las armas es el mayor del mundo, chocará con un muro mucho más fuerte que es el de la solidaridad de todos los pueblos, con el repudio a su política de intromisión en los asuntos internos de los países y de falsa ayuda humanitaria para crear falsas imágenes sobre nuestros hermanos venezolanos.

Hoy es Venezuela y Cuba a quien le han impuesto el recrudecimiento del bloqueo para poder ahogar la determinación de su pueblo de ser libre, independiente y digno, mañana será cualquiera de nuestros países donde los gobernantes estadounidenses pongan su vista e intereses económicos, pues su visión es la de que el mundo solo existe para aportar recursos a su economía y sostener su industria armamentista, la explotación del planeta y de sus recursos cualquiera que sea su ubicación.

Si tan preocupados están por el bienestar de los pueblos ¿Porque no han brindado ayuda a los pueblos como el de Palestina que es masacrado por defender el derecho a su tierra? ¿Por qué no ayudan a los pueblos africanos víctimas de la sequía? ¿Por qué no reconstruyeron a Puerto Rico su estado “libre” asociado cuando fue devastado por el ciclón?

Ahora Venezuela es más importante que todo eso porque representa el país con la mayor reserva de crudo del mundo hay quien hay que explotar y porque al igual que Cuba ha levantado a frente en alto y defiende su dignidad.

¿A eso es a lo que tienen que dar ayuda? Nooooo, a ellos son los que pretenden aplastar y ya lo demuestra el movimiento en todas las bases militares que rodean el país, no han respetado la declaración del Caribe como zona de paz, no han respetado el derecho constitucional de los venezolanos a elegir su destino y su presidente.

¿ A eso le llaman ayuda?, señores imperialistas gasten su dinero y energía en dar comida, escuelas y salud a los países pobres y verán que habrá un mejor entendimiento entre las naciones, no quieran robar más el petróleo a Venezuela, cómprenlo con el dinero que gastan en la carrera armamentista, verán que todos seremos más felices.

Nosotros somos los futuros profesionales de nuestros países y como tal nuestra postura es de apoyo a la razón, a la paz y al derecho de libertad de los pueblos, a la solidaridad que trata de que un mundo mejor sea posible, como nos enseñó nuestro querido comandante Fidel.

¡Viva la libertad y autodeterminación de los pueblos!

¡Viva la solidaridad antimperialista!

¡Viva la unidad mundial por la paz!

Hermanos venezolanos: ¡Hasta la victoria siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =