Perspectiva continuó atendiendo asuntos puntuales de los abastecimientos en Granma

Comparte
Granma durante la emisión del programa Perspectivas
Federico Hernández, miembro del comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma durante la emisión del programa Perspectivas

El espacio televisivo Perspectivas de la CNC Televisora Granmense contó con la presencia, ya habitual de Federico Hernández, miembro del comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, quienes abordaron en la emisión de este miércoles asuntos puntuales sobre el abastecimiento a la población del territorio.

Las estrategias y perspectivas de la harina de trigo, las disponibilidades de las producciones agropecuarias y las estrategias para mantener los volúmenes productivos acorde a los requerimientos del territorio, y el rescate de la producción del helado, resultaron asuntos de elevado interés.

En el espacio  Luis Virreyes Barreda director de la empresa láctea de Granma informó que contar ya con ingredientes para la producción de helado permitirá mantenerla estable este mes y parte de marzo.

El director de la empresa láctea de Granma también explicó  los problemas técnicos que tiene la fábrica de helados de Manzanillo, producciones que se nutrirán desde Bayamo, y las dificultades tecnológicas en Media Luna, donde también se trabaja para resolverlos.

Habló además sobre el reinicio de la producción de leche condensada, y que aún está paralizada la producción de queso por no disponerse de la leche fluida necesaria, tecnología a la que se da mantenimiento hasta la llegada de la primavera.

Aunque aún no cuenta Granma con la disponibilidad planificada de harina, se ha logrado un porciento del plan ,  lo cual  significa el pan de la canasta básica, un porciento para  la cubana del pan y otro porcentaje  para las producciones de la industria alimentaria.

La  entrada de la harina a  Granma está en un volumen de unas  60 toneladas diarias se informó.

También se explicó por parte de Roger Fernández Bolaños representante de la Alimentaria en la provincia , sobre las alternativas que asume la industria cárnica para garantizar los embutidos y otros conformados que requieren de la harina, sustituida con calidad con la harina de arroz.

Las producciones agropecuarias también tienen respaldo, expresó  Alexander Roja Pérez, delegado de la Agricultura. Se contará con los niveles de viandas establecidos este mes y se trabaja en la siembra de productos de ciclo corto para garantizar próximas etapas.

Explicó que hay demandas de productos agrícolas por otras provincias como Las Tunas y Santiago, y que se envían a La Habana otros volúmenes a partir de la situación que tiene la capital.

Granma tiene que convertirse en un Polo Productivo de Cuba

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández alertó sobre la necesidad de sembrar unas 58 mil hectáreas que están vacías y que se requiere plantar de alimentos.

También llamó a cuidar y preservar estas producciones, a ser vigilantes con la propiedad del pueblo y a no permitir desvíos de recursos, ni ilegalidades.

Hay que luchar contra las ilegalidades

En el espacio televisivo Perspectiva, el dirigente indicó además  que en Granma actúa el Puño del Pueblo y que se han develado ilegalidades, custodios que no prestan atención al servicio que realizan, productos con altos precios y productos que se tratan de enviar subrepticiamente hacia otros territorios,  como viandas, hortalizas,  cerdos, bombillos;  entre otras fechorías que se insertan como transportistas sin licencias, faltantes en bodegas, acaparamiento, entre otras

Dijo que compete a todos incrementar la vigilancia revolucionaria y el pueblo ha de tener la seguridad de la veracidad de cada concepto expuesto en el programa, del sentido de responsabilidad y del compromiso de las entidades de elevar el control de sus recursos.

Dijo que el pan, el helado requieren de ese control y de esa exigencia y que es una obligación de todos.

Afirmó Federico Hernández que se continuará trabajando para el Pueblo, en la comunicación constante, con seguridad y confianza, trabajando para enfrentar los problemas con inmediatez, exigir soluciones y para dar soluciones a los problemas del pueblo, enfrentar lo mal hecho y evitar la impunidad.

Informó que Frecuencia de mañana jueves, puede ser espacio oportuno para hablar sobre el desabastecimiento intermitente de productos como el pollo y el aceite.

El máximo dirigente político también confirmó la certeza de que los granmenses concurrirán el próximo domingo a las urnas y votarán Si por nuestra Constitución.

Al igual anunciaron que para la próxima semana se dará continuación al tema de los organismos que mayores incidencias tienen en la opinión popular.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *