Pioneros de Bartolomé Masó representarán a Granma en evento de exploradores

Comparte
tropa “Elpidio Valdés” del municipio Bartolomé Masó
tropa “Elpidio Valdés” del municipio Bartolomé Masó

La tropa “Elpidio Valdés” del municipio Bartolomé Masó representará a Granma en la competencia nacional regional del Movimiento de Pioneros exploradores de la enseñanza especial.

Estos pequeños participaron en el evento provincial del movimiento que se desarrolló en el campamento de pioneros Qué siempre brille el sol, de Manzanillo, con la participación de 40 niños y niñas de esta educación en Granma.

Los participantes de la competencia final entre las regiones del Cauto y del Guacanayabo,  representaron  a los territorios Media Luna, Manzanillo, Bartolomé Masó y  Jiguaní.

Pioneros exploradores

Los pioneros con discapacidad intelectual en su mayoría, mostraron las destrezas adquiridas en el movimiento en las modalidades de cabuyería, socorrismo, habilidad individual y colectiva del explorador, y la orientación por medios naturales.

La competencia se desarrolló en el marco de la jornada de actividades por el cuatro de abril y en ella también se exhibieron platos tradicionales, rústicos y silvestres comestibles, y visitaron el parque nacional La Demajagua como parte del vínculo del movimiento con la historia.

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + four =