Donativos de Granma a damnificados del tornado(+VIDEO)

Comparte

Cuando se comparte lo que se tiene, se crece. La solidaridad ante el tornado ocurrido en la Habana, no espera por las federadas, una vez más, las mujeres asumieron hacer donativos.

Aunque se realiza en los trece municipios, tuve la posibilidad de visitar el bloque 23 de la capital granmense que es representativo de este quehacer.

Al llegar a la casa de Madelín la secretaria del bloque en el reparto Jesús Menéndez,  pude vivir la llegada de secretarias de delegaciones  a entregar paquetes con lo recogido.

El conteo y entrega de las piezas que realizan,   me facilitó evaluar la variedad y calidad, ropa infantil nuevas, juguetes, pantalones, blusas, camisas, tenis, jabones, pasta de dientes  por solo mencionar algunos.

En conversación  con  Madelín  González, secretaria del bloque 23  de la FMC, me asegura que luego de  suceder  el tornado en la Habana, las federadas la comenzaron a llamar para saber si podían dar su aporte, pues en otras  ocasiones lo habían hecho.

Agregó que es admirable como la tradición de cubanos  y cubanas se manifiesta pues se comparte lo que se tiene, no lo que sobra  o no posee calidad

Las direcciones de la FMC, en los municipios han tenido que habilitar espacio para recibir lo que traen las dirigentes de la organización, las esencias de hacer por  y para quien lo necesite se multiplica.

Una vez más las mujeres no se hacen esperar  para dar solidaridad, una manera para continuar en el corazón de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *