Listos granmenses para el Referendo Constitucional

Comparte
Etiqueta promovida en Redes Sociales para rearfirmar el Sí por la nueva Constitución de la República de Cuba que irá a Referendo el próximo 24 de febrero.

Los representantes de los organismos con mayor número de trabajadores en Granma se declararon Listos para el Referendo Constitucional del domingo 24 de Febrero.

Así se conoció durante reunión efectuada en Bayamo, presidida por Federico Hernández Fernández, miembro del comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, con representantes de las principales entidades económicas del territorio, empresas, y organizaciones de masas, como la federación de mujeres cubanas, los comités de defensa, la central obrera y la asociación campesina.

De manera particular la Central obrera granmense adopta las medidas organizativas en los colectivos que laboran de manera ininterrumpida para que sus trabajadores puedan ejercer el sufragio con calidad.

Consultados los principales directivos de entidades como la Agricultura, educación salud, empresa de comercio aseguraron que sus trabajadores se encuentran en plena disposición para acudir el domingo a las urnas y votar por nuestra Constitución.

Al propio tiempo en Granma se despliega un amplio movimiento en los 131 Consejos Populares del Territorio, donde sus autoridades, convocados por las asambleas municipales puntualizan la organización del Referendo, y crean las condiciones en cada demarcación para facilitar el acceso del pueblo a los colegios.

Igualmente durante jueves y viernes se han reunido en cada circunscripción los grupos de Trabajo comunitario, para puntualizar en cada barrio como será la movilización popular hacia las votaciones el domingo 24, con el compromiso de hacerlo en horas tempranas y respaldad con la presencia de cada uno de los electores a la Constitución que es el resultado del proceso revolucionario de 60 años.

Durante el encuentro el primer secretario del Partido en la provincia Federico Hernández dijo que los granmenses vamos por más y que estas votaciones del 24 de febrero serán un rotundo Si de respaldo a la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *