Mi primera vez será por el Sí

Comparte

Así me dijeron tres estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Julio Antonio Mella, que ya cumplieron sus 16 años y que  ejercerán el derecho al voto por primera vez, en un proceso tan importante para la nación cubana, como lo es el referendo constitucional.

Ellas son Mailé, Rachel y Carolina   quienes conversaron conmigo sobre la importancia que tiene para ellas este ejercio  y el elegir por voluntad propia la decisión del voto por el Sí, para aprobar la nueva Carta Magna de la República de Cuba.

Mailé Estrada Proenza, expresó que “para mi ejercer el voto por primera vez es una responsabilidad sumamente importante, ya que en esta constitución se ven implicadas las leyes que estarán rigiendo nuestro futuro revolucionario luego que la aprobemos en el referendo”.

“El voto por el Sí es muy importante ya que debemos leernos esta constitución, conocer y ver las leyes que regirán, además aquí se ven implicados los derechos y los deberes que nos corresponde a cada persona como ciudadano de nuestra Revolución”, agregó Estrada Proenza.

“En este importante acontecimiento es un privilegio ejercer el voto por primera vez nuestro, además el voto de cada persona y por supuesto el voto por el Sí, ya que esta es la que aboga y nos ampara a todos con nuestros derechos, deberes y garantías que debemos cumplir como ciudadanos cubanos”, dijo Mailé.

Por su parte Rachel Borges Merladé dijo que “ejercer el voto por primera vez para mi tiene una gran importancia, ya que es un decisión significativa para el futuro próximo de nuestro país y que definirá las leyes que estará rigiendo el rumbo de nuestra isla”.

“Para mí es muy importante el voto por el Sí de nuestra nueva Constitución, pues con ella nuestra sociedad quedará más estabilizada, garantizaremos aún más nuestro proceso revolucionario y nos haremos más fuertes, siguiendo el ejemplo de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro”, agregó Borges Merladé.

Carolina Rodríguez Yero expresó entonces que  para ella “ejercer el voto por primera vez, significa una responsabilidad conmigo y la sociedad de aportar mi opinión para un mejor futuro”.

“El dar el voto por el Sí es muy significativo porque antes que nada esta constitución va a regir las leyes del futuro, inclusive de mis hijos y de mi familia”.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *