Resaltan significación de reafirmar en Bayamo el referendo constitucional

Comparte
Fotomontaje CNCTV.

Acostumbrados desde hace tiempo a vivir jornadas gloriosas y dar muestras de patriotismo y fidelidad a la nación, los bayameses se alistan para asistir a las urnas el próximo domingo y ratificar la nueva Constitución de la República de Cuba.

En la ciudad donde comenzó la conspiración iniciadora de la única Revolución cubana, los habitantes se declaran motivados por asistir a ese ejercicio de inigualada democracia,  para defender el proyecto social cubano y los ideales enarbolados desde este terruño, donde se acrisolaron los rasgos más genuinos de nuestra nacionalidad.

Para Ana Regla Mola, especialista del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, ratificar el Referendo Constitucional es defender la Patria, más viviendo en una ciudad como esta llena de historia y en la que sus hijos preferimos quemarla antes de someterla al colonialismo español, y estando también vinculada al Padre de la Patria; es decir, que somos continuadores de esa otra constitución que se hizo en Guáimaro, por eso yo estaré presente dando un sí por esta constitución.

Similar criterio comparte Dinalbis Yero Labrada, subdirectora del Museo Provincial de Granma, quien significó que  para los bayameses es un orgullo que la Revolución haya comenzado en la provincia de Granma, desde Carlos Manuel de Céspedes hasta nuestros días como ha dicho Fidel,  solo ha habido una Revolución, y la continuamos nosotros hoy que nos corresponde con el voto por el sí defender lo que desde entonces Céspedes nos legó.

La joven Annia Rosa Espinosa, aseguró que ella votará sí por Cuba, por esa riqueza histórica que tenemos y en homenaje al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia.

“Como cubana y como bayamesa respaldar el referendo constitucional,  representa una gran satisfacción el poder contribuir a mantener el legado histórico de nuestra ciudad, y de todo el país; representa defender los valores que nos legaron los iniciadores de nuestro proceso independentista”, destacó Marielis Anaya Varona, especialista del Museo Provincial de Granma.

Fieles herederos de la estirpe guerrera de esos bayameses que hace 150años, ante la imposibilidad de mantener por más tiempo la ciudad libre del dominio español, decidieron labrar con llamas el camino de la libertad, los hijos de esta urbe mambisa se declaran listos para dar otro Sí por Cuba.

Sin dudas, Historia, democracia y respaldo al socialismo  convergerán el próximo 24 en esta tierra en la que además nació esa pieza trascendental, que a más de siglo y medio de creada,  sigue convidando al combate.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 4 =