Sesiona curso precongreso de atención al paciente grave en Granma (+VIDEO)

Comparte

Actualizar  saberes e intercambiar experiencias  son razones que promueven la participación de profesionales de la salud durante el curso precongreso del octavo evento  de atención al paciente grave, a efectuarse el próximo mes en la capital del país.

En el  intercambio, efectuado en el salón del Hotel Sierra Maestra de Bayamo se presentaron más  de una decena de trabajos  dedicados a la paciente obstétrica grave, con el  auspicio del  capítulo provincial de medicina intensiva y de emergencia.

Entre las temáticas expuestas figuran Neumonía grave e influenza, Hemorrágica Obstétrica aguda en la paciente de obstetricia, enfermedad  hipertensiva del embarazo, Pielonefritis y Urgencias cardiológicas entre otras temáticas de incidencia en el territorio.

El doctor  Julio Cesar  González, especialista de terapia Intensiva del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, manifestó que una de las fortalezas del evento es que tiene la presencia de diferentes especialidades desde enfermeras, pediatras, obstetras, clínicos, cirujanos  entre otras, lo que reafirma el valor del trabajo interdisciplinario.

Agregó el galeno que la presencia de los hospitales de Manzanillo Celia Sánchez Manduley, Fe del Valle  y el infantil de Bayamo General Milanés permite impactar más en la capacitación.

En Granma los servicios de terapia logran disminuir las tasas de infecciones adquiridas, reducción de la letalidad en el paciente ventilado y la reducción de la mortalidad en general.

Estos profesionales tienen el mérito desde la dedicación y la aplicación de la ciencia de luchar contra la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *