Fotos y Video: Primeros acordes para una Sinfónica de Granma

Comparte

El proyecto de sinfónica de Granma pretende convertirse en uno de los más significativos exponentes de la alta cultura de nuestra provincia.

El maestro Javier Millet dirige la futura Orquesta Sinfónica de Granma durante primer concierto. / Foto: Argelio Pompa

Su primera presentación pública oficial como proyecto; aún no como institución fue en el teatro Bayamo. “América Nuestra” fue el nombre de este concierto, en el que la Orquesta Sinfónica de Granma hizo un recorrido por la música popular de la región. Bajo la batuta del maestro Javier Millet, la misma pretende convertirse en uno de los más significativos exponentes de la alta cultura de nuestra provincia.

De nuestra web:

Instrumentistas profesionales, alumnos y profesores de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, en Bayamo, e invitados de diversas agrupaciones se unen en una experiencia única de su tipo en el territorio.

María de Lourdes Rodríguez, productora del proyecto, afirma: “La provincia tiene una riqueza cultural inmensa en materia de música y por ello se debe, desde hace mucho tiempo, la creación de una sinfónica”.

Para comprender la trascendencia de una agrupación de tan amplio formato habría que remitirse, nuevamente, al Maestro cuando reconocía que “en la música, es más bello lo que brota de ella que ella misma”.

De esta forma, para incentivar el amor por el arte de las musas y en búsqueda de una mayor integración latinoamericana a partir de los elementos autóctonos de su cultura, la orquesta se prepara para ofrecer su primer concierto en el Teatro Bayamo, de la capital provincial.

Más en Primeros acordes de una Sinfónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *